Comunicado 30-09-2015

COMUNICADO DEL 30-09-2015 DE ASTECSN INFORMADO DEL
TOTAL RECHAZO DE LA JUNTA DE PERSONAL DEL CSN A LA IMPOSICIÓN DE HORARIO SIN PRODUCTIVIDAD
DEL COMPAÑERO CESADO

Una vez más, la Junta de Personal del CSN ha expresado en un escrito dirigido al Pleno y a la Secretaria General, su total rechazo a un nuevo "castigo" al compañero que fue destituido en su puesto como Jefe de Área de Experiencia Operativa.

La nueva decisión de la Secretaria General, a propuesta del Director Técnico de Seguridad Nuclear, ha sido esta vez la de quitarle el complemento de productividad al que tienen derecho todos los trabajadores cuando realicen jornada de especial dedicación. Este empleado público fue cesado de su puesto anterior por una discrepancia técnica, sumándose ahora esta nueva rebaja en sus retribuciones.

La Junta de Personal entiende que este nuevo recorte en su salario supone un evidente mensaje del Pleno del CSN a todos los trabajadores con la intención de atemorizarles y avisarles de las consecuencias que pueden ocurrirles a quienes presenten discrepancias técnicas a su línea jerárquica.

El escrito termina diciendo que se solicita una reunión a este respecto ante un posible caso de persecución personal y sindical.